Regresó la Champions League y con ella las emociones. Aunque los ojos de todos los futboleros estaban puestos en el duelo entre el Manchester City y el Bayern Munich, en Lisboa, el Benfica y el Inter de Milán demostraron que también tienen con qué competir.

Las tarde de la Orejona han regresado y no hay mejor manera de estrenar los cuartos de final que con dos de las cenicientas de esta edición. Es que ambos equipos sorprendieron en sus grupos y consiguieron el pasaje a los cuartos de final de gran manera.

Aunque los portugueses llegaban con un mejor presente, es sabido que el Inter de Milán tiene un plante plagado de figuras de mucha jerarquía.

Pese a eso, en la primera mitad del duelo, los locales se lucieron con un juego intenso y que le permitió hacer poco a los italianos.

De hecho, recién en la segunda parte fue que los Nerazzurri pudieron hacer algo para cambiar el empate. Con apenas seis minutos en el complemento, un centro de Alessandro Bastoni encontró la cabeza de Nicoló Barella para poner el 1-0 en el marcador.

Benfica se adueñó del balón y, aunque pensaron intentaban, no encontraban un camino directo a la portería de André Onana.

Cuando el duelo parecía finalizado, el VAR marcó un penalti a favor de los italianos. Romelu Lukaku tomó el balón, ejecutó de excelente manera y puso el 2-0 final.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta?

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril a las 13:00 horas del centro de México.