En las últimas temporadas de LaLiga se ha puesto sobre la mesa temas como racismo y discriminación. Uno de los futbolistas que lleva delante este tema es Vinicius Jr. El delantero brasileño se ha enfadado en varias ocasiones con los aficionados. Ahora, el Valencia demanda a Netflix por un documental que causó enfado en la institución.
Los conflictos extra futbolísticos también salpican al Real Madrid. Es que en las últimas horas, se conoció que ya fue presentada una demanda contra la productora ‘Conspiraçao Filmes’ y a la plataforma Netflix por ‘difamación e información errónea’ en el documental “Baila, Vini”.
Este problema no es algo novedoso, ya que llevan meses intentando conseguir una rectificación. Al no conseguirlo, el departamento de legales del Valencia se presentó ante la justicia. Según afirman, hay un pésimo manejo con ellos.
Todo surge por una serie de imágenes que fueron subtituladas y afectarían la imagen del conjunto valenciano. Tanto la productora brasileña como la plataforma de contenidos digitales ya están al tanto de este accionar legal en su contra.
Es que la primera instancia que buscó el Valencia fue la rectificación, que nunca llegó. Por eso es que se llegó a esta demanda judicial. Las imágenes muestran el subtitulo de la afición cantando “Mono, mono” a Vinicius, cuando se escucha “Tonto, Tonto”.
Aunque no queda ahí, y también exigen una compensación económica para reestablecer su ‘derecho al honor’. Desde la institución se ha identificado y llevado a la justicia a los aficionados que sí insultaron de forma racista al delantero madridista.