Los distintos conflictos internacionales afectan de manera directa al futbol te primer nivel y la UEFA se encuentra en medio de un inmenso dilema por el fuerte conflicto armado entre Israel y Palestina. La problemática en Medio Oriente ha llevado a muchos a ejercer una fuerte presión sobre el organismo que rige el futbol europeo para que tomen una drástica decisión contra dicho país.
Las sanciones de la UEFA a confederaciones por conflictos bélicos no son ninguna novedad. Fue hace solo unos años que se confirmó la exclusión de la Selección de Rusia y de clubes rusos de competencias europeas a raíz de la invasión a Ucrania.
Ahora, en medio de una delicada situación entre Israel y Palestina, crecen las presiones para que el organismo tome una acción similar contra Israel. Según informa The Times, una posible suspensión del país de competiciones UEFA toma impulso entre los miembros del Comité Ejecutivo de la confederación.
¿UEFA suspende a Israel de competencias europeas?
En caso de proceder esta medida, tanto la Selección de Israel como sus clubes quedarían totalmente excluidos de competencias internacionales. Esto afectaría a clubes como Maccabi Tel Aviv, que juega en la presente edición de la Europa League.
De momento, no existe información oficial sobre el asunto, aunque la decisión final de la UEFA podría anunciarse la próxima semana, tal y como lo asegura el medio antes mencionado.
Fuerte presión sobre la UEFA
La organización británica Nujum Sports ha iniciado con una campaña llamada ‘Atletas por la Paz’, con el objetivo de visibilizar la delicada situación de la Franja de Gaza y aumentar la presión sobre la UEFA. Uno de los jugadores que puso su firma fue Paul Pogba, generando un inmenso debate en el mundo del futbol.