Pese al triunfo deportivo del Barcelona esta temporada, en la cual conquistaron 2 títulos (Liga y Supercopa de España), a nivel institucional ha sido un caos. Ahora, tras el caso Negreira, la UEFA se ha posicionado y amenaza con excluir al club de la próxima edición de la Champions League.

El caso Negreira, el cual abarca los pagos realizados por el club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en España han generado un escándalo de grandes dimensiones tanto en el seno del equipo español como en la propia liga española. Ahora, se ha posicionado la UEFA.

¿Qué dijo la UEFA sobre el Caso Negreira?

En información del medio ABC, desde el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA se ha llegado a la conclusión de que debe haber sanción para el equipo catalán. ¿De qué forma? Pues se habla de la exclusión del equipo de competencias europeas.

O, lo que viene a ser lo mismo, se habla de la expulsión del equipo de la edición de la Champions League 2023-24. Y, para un equipo que está en serios problemas económicos, esta sanción puede representar un duro golpe a las finanzas del club.

Barcelona desmiente la noticia

Desde el entorno del club culé, específicamente el medio Sport, se desmiente lo establecido en este informe de la UEFA. Por parte del conjunto culé, se señala que la UEFA está tomando en consideración las explicaciones ofrecidas por el máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta.

Por lo pronto, todas las cartas están sobre la mesa. ¿Te imaginas una fase de grupos sin el equipo culé?