Turquía fue sacudida la madrugada de este lunes por dos poderosos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5, respectivamente, causando más de 3 mil muertos y miles de heridos, según cifras extraoficiales.

Uno de los fallecidos fue el segundo portero del Malatyaspor, Ahmet Eyüp Türkaslan, según confirmó el entrenador del equipo, Yilmaz Vural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola podría irse del Manchester City

“Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa… Estoy devastado”.

Yilmaz Vural

El edifició en el que se encontraba colapsó tras el terremoto de Turquía

Türkaslan había sido reportado como desaparecido en las primeras horas de este lunes, luego de que el edificio en el que se encontraba colapsó.

El equipo turco publicó en redes sociales una imagen alusiva a su guardameta, quien tenía 28 años de edad.

“Nuestras oraciones están con ustedes”.

Club Malatyaspor

¿Cuándo jugó su último partido Türkaslan?

Ahmet Eyüp Türkaslan disputó su último partido el 8 de noviembre del 2022, durante la derrota de 0-1 frente al Usak Spor en la cuarta ronda de la Copa de Turquía.

Antes de fichar para el Malatyaspor (julio del 2021), Türkaslan pasó por los equipos turcos Ümraniyespor, Osmanlispor y Bugsas Spor, entre otros.