Los aficionados de Chivas todavía siguen dolidos por el feo trato de Fernando Gago, que se marchó de un día a otro rumbo a Boca y los dejó sin entrenador justo en el tramo final del Apertura 2024. Sin embargo, parece que en Argentina tampoco están muy contentos con el exmediocampista del Real Madrid. Es que, ayer por la noche, los Xeneizes cayeron 4-3 en la Copa Argentina y su presencia en Copa Libertadores peligra.
Parece que Fernando Gago podría cerrar el 2024 peleado con dos equipos de dos países distintos por dos motivos muy diversos. Por un lado, el argentino estaba ocupando su sitio en el banquillo de Chivas y parecía que podía llevar al Rebaño hasta la Liguilla.
Sin embargo, cerca del cierre del torneo el conjunto rojiblanco se cayó y empezaron los rumores de salida. Es que, a más de ocho mil kilómetros de distancia, Boca Juniors comenzaba a evaluar la opción de Fernando Gago como su DT. Y, aunque el argentino negó su partida, unas semanas después terminó marchándose rumbo a Argentina, algo que no cayó bien en Guadalajara.
Y, aunque se esperaba que el argentino pudiera corregir el momento del conjunto xeneize, las cosas no salieron de la manera que esperaba. Es que, en los nueve partidos que dirigió apenas consiguió cuatro victorias y ayer quedó fuera de la Copa Argentina, una de las chances que tenía Boca de clasificar a la Copa Libertadores.
Ante la derrota de ayer contra Vélez por 4-3, los aficionados de Boca no dudaron en criticar a Fernando Gago por sus cambios. “Los cambios de Gago, no te la puedo creer hermano” y “Toda de Gago, con sus cambios de m**rda le regaló el triunfo a Vélez” fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes. ¿Conseguirá clasificar a Boca a la Libertadores?
¿Qué necesita el Boca de Fernando Gago para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Ya fuera de la Copa Argentina, el Boca de Gago necesita de varios resultados. Es que, la única forma que tienen de clasificar es que Talleres quede en la cima de la tabla anual y que Vélez gane la Copa Argentina o que Vélez se consagre campeón tanto de la Copa Argentina y el torneo actual.
Con esas condiciones y si Boca se mantiene entre los primeros cinco, los azul y oro tendrían asegurado un puesto en la Copa Libertadores del 2025. ¿Se darán las consecuencias o será el segundo año al hilo sin el Xeneize en la mítica copa?