En cuestión de minutos, Real Madrid y el Manchester City se estarán enfrentando en busca de conseguir un resultado que los acerque a la final de la Champions League. Como el Santiago Bernabéu será el escenario, vale recordar el último cruce en este mítico estadio.

Volvieron las tardes de Champions League y los aficionados del futbol esperan con ansias el comienzo del duelo entre los Merengues y los Ciudadanos.

Y, aunque claramente importa el resultado de hoy, es difícil olvidar que, hace un año, estos dos equipos protagonizaron uno de los mejores partidos de la Champions League en los últimos años.

Noche mágica del Real Madrid

En la última edición de la copa más importante de Europa, Real Madrid y Manchester City habían dado cátedra de futbol en el Etihad. En la ida, los de Guardiola ganaron 4-3 y viajaron a Madrid con la intención de asegurar el boleto a la final.

Y, aunque los ingleses se pusieron en ventaja con un gol de Riyad Mahrez, en los últimos minutos del partido, Rodrygo anotó un doblete y empató el partido para forzar el tiempo extra.

El Real Madrid se aseguró el pasaje a la final con una victoria sufrida (Getty Images)

El Real Madrid se aseguró el pasaje a la final con una victoria sufrida (Getty Images)

Ya en la prórroga, Karim Benzema puso el 3-1 desde el punto del penalti y le dio el boleto a la final al Madrid. Después, el Real Madrid se enfrentó al Liverpool y se consagró campeón una vez más.

¿Cuándo se jugará la vuelta?

Aunque todavía no comenzó el encuentro de hoy, el segundo partido de la semifinal de la Champions League se jugará el próximo miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas.