Y sí Juanáticos, llego el día que muchos estaban esperando. Luego de haber caído en París por 1-0 ante el Bayern Munich, el PSG perdió 2-0 en Alemania y se despidió de la Champions League.

Qué pocas ganas le han puesto los parisinos en este torneo. Después de perder la derrota en casa, jugadores y cuerpo técnico del PSG sabían que tenían que ganar en Alemania. Pero no es lo que se vio en el campo de juego. O por lo menos no luego del descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski reacciona a comentarios machistas que reciben jugadoras del Barça 

El primer tiempo de los parisinos fue bueno. Con Messi, Mbappé, Ruiz y Vitinha presionando en salida, los galos no dejaban respirar al Bayern y de hecho así fue que tuvieron la chance más clara de la primera mitad.

En un error en la salida de Yan Sommer, Vitinha quedó solo de cara a una portería vacía, pero su flojo remate fue rechazado sobre la línea por De Ligt. Con este panorama, todo indicaba que el PSG sería el dominador, pero no sucedió así.

La segunda mitad fue toda de los locales: no dejaron jugar a los franceses, se adueñaron el balón y forzaron los errores que le dieron los dos goles. Primero, obligando a Verratti a perder el balón en el área, lo que le permitió a Choupo-Moting poner el 1-0 y luego con el gran contraataque con el que Gnabry selló el resultado.

Sin Champions y sin Copa de Francia

La defensa del PSG volvió a sufrir y se quedaron en el camino (Getty Images)

La defensa del PSG volvió a sufrir y se quedaron en el camino (Getty Images)

Una vez más, el PSG se queda fuera de la Champions League pese a haber invertido millones de euros en estrellas del futbol. Ahora, solo les quedará consagrarse campeones de la Ligue 1.

¿Cuándo se sortea la siguiente ronda de la Champions?

Mientras los parisinos regresan a Francia con las manos vacías, el Bayern Munich deberá esperar al 17 de marzo para saber quién será su rival en cuartos de final.