Nos acercamos al mercado de invierno y mucho se habla sobre la continuidad de futbolistas y entrenadores. Y, uno de los grandes nombres de los que se esperaba tener novedades era Pep Guardiola. Es que, pese a que todavía tiene contrato vigente con el Manchester City, no se sabía si seguiría o no en el conjunto inglés luego de esta temporada. Por suerte, todo se terminó de confirmar hace unas horas.
Los aficionados del Manchester City están encantados con todo lo que logró Pep Guaridola en su estadía en Inglaterra. Sin embargo, los últimos meses pusieron al catalán bajo la lupa, por lo que uno de los rumores era que podía marcharse.
Para alegría de los Citizens, Fabrizio Romano y varios medios ingleses confirmaron que hay Pep para rato. “Todos los documentos están listos para que el Manchester City anuncie y confirme el nuevo contrato de Pep Guardiola. Será válido hasta junio de 2026 con opción de prórroga hasta junio de 2027, como estaba previsto”, escribió Romano.
Esta es una gran noticia teniendo en cuento los problemas que está teniendo el City con las irregularidades durante los últimos nueve años en la Premier League. Obviamente, aún no hay una definición sobre lo que pasará con eso, pero para ello habrá que esperar hasta el 2025.
La buena noticia sobre la renovación de Pep Guardiola
Más allá del hecho de asegurar al entrenador hasta casi el 2027, Guardiola hizo una modificación que ilusiona de cara a un potencial descenso. Es que, según revelaron, el exDT de Barcelona habría sacado una cláusula en la que decía que podía irse del equipo ante un descenso, que sería una de las potenciales consecuencias si encuentran a los Citizens culpables de los cargos por irregularidades.