Xabi Alonso inicia con un nuevo proyecto en Real Madrid y, en medio de las especulaciones de cara a la próxima temporada, se da a conocer sobre las diferencias que habría entre Vinícius Jr. y el club en las negociaciones para la renovación del contrato. El brasileño estaría insistiendo en una alta suma de dinero y las partes parecen alejarse.
Hasta hace pocos días, la renovación de Vinicius Jr. con Real Madrid hasta 2030, pero toda la situación parece haber dado un giro de forma inesperada. Si bien las partes han estado en contacto para negociar la renovación, las distancias serían enormes.
Fuertes presiones de Vinícius
Según informa el diario Mundo Deportivo, nunca existió el anunciado pacto de palabra entre las partes para la extensión del vínculo. The Athletic amplió la información y asegura que el brasileño desea ser el mejor pagado de todo el equipo, posición que actualmente ocupa Kylian Mbappé.
Vinícius, que cuenta actualmente con un salario de 10 millones de euros por temporada, esperaría aumentar su sueldo a unos 30 millones por campaña, sumando además una prima por la renovación de su contrato.

¿Se puede ir de Real Madrid?
Las fuentes antes mencionadas aseguran que desde Real Madrid no piensan cometer ninguna locura con el contrato de Vinícius Jr. y, como este finaliza en el año 2027, aún cuentan con algo de tiempo para resolver las negociaciones con el jugador. El club no tiene ninguna prisa para firmar una extensión de contrato en este momento.
En caso de que la negociación quede estancada, la ‘Casa Blanca’ podría evaluar las ofertas que lleguen por la ficha del brasileño, dejando la puerta abierta a su venta incluso en este mercado de verano. El club intentará evitar a toda costa que el extremo se marche en libertad de acción en el año 2027.