A principios del 2022, Rusia empezó la invasión a territorio ucraniano, cosa que no le gustó nada a FIFA y UEFA. La principales consecuencias para el futbol ruso fue dejar fuera a sus clubes de Champions League, Europa League y Conference League, además su Selección se le quitó la posibilidad de jugar la Copa del Mundo. La Unión de Futbol de Rusia quiere volver a jugar y están pensando en tomar acciones.

Alexandr Diukov, Presidente de la UFR, ha tomado la decisión de que en una semana anunciarán si se van de UEFA y unirse a la Confederación de Futbol Asiática (AFC).

“En estos momentos, la AFC está dispuesta a recibirnos en su familia. Aún no nos han dado una garantía, pero están dispuestos a estudiar nuestra solicitud. La posibilidad de que nos acepten es muy alta”

Alexandr Diukov, Presidente de la Unión de Futbol de Rusia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reacción del equipo que jugará contra Real Madrid en la Copa del Rey

Hace unas semanas, Rusia estaba analizando la posibilidad de cambiarse de Confederación. El último juego que disputó su Selección fue hace un año contra Croacia, partido que perdieron 1-0, resultado que los mandó a repechaje para entrar al Mundial.

Rusia a nada de llegar a Qatar 2022

Antes de que FIFA y UEFA suspendiera de manera indefinida a los clubes y Selección Rusa, este combinado tenía su partido contra Polonia. Ahora imagínense juanáticos lo que hubiera sido tener a Rusia como rival de México en el Mundial.

También se perdieron sus seis juegos de UEFA Nations League, tampoco los dejaron jugar un amistoso contra Bosnia y Herzegovina. Solamente han podido jugar contra selecciones como Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.