Los aficionados del Manchester United está atravesando un momento complicado, pues el fin de semana pasado se quedaron sin entrenador. Y, debido a la salida de Erik ten Hag, el banquillo de los Red Devils quedó con un hueco difícil de llenar. Sin embargo, a lo largo de este jueves, el nombre de Ruben Amorim comenzó a sonar con fuerza y el portugués hasta dio una respuesta.
El United no consigue hacer pesar su historia en la Premier League desde la salida de Sir Alex Ferguson. Y, aunque parecía que ten Hag iba a conseguir enderezar el barco, la directiva le perdió la paciencia y decidió ponerle fin al ciclo del exAjax. Ante su salida, Ruud Van Nistelrooy será el DT interino, pero parece que su microciclo no durará mucho.
Es que, en las últimas horas comenzó a sonar un nombre: Ruben Amorim. El entrenador portugués actualmente está en el banquillo del Sporting Lisboa, equipo que lidera la liga de Portugal. De hecho, las buenas actuaciones de Amorim con el conjunto luso son lo que llamaron la atención de los directivos del Manchester United. Es que, desde que dirige al Sporting ganó seis títulos, entre los que destacan dos ligas de Portugal.
Y, como suele ser, el que dio la noticia sobre el futuro de Amorim fue Fabrizio Romano, que en su cuenta de X reveló que Amorim se uniría a las filas del United el 11 de noviembre. Al mismo tiempo, el entrenador portugués comentó cuándo es que compartirá su decisión: “¿Manchester United? Mañana después del partido os lo contaré todo, aclararé mi situación. Ahora nos centraremos en el partido”.
Ruud Van Nistelrooy también quiere el puesto en el Manchester United
Con los rumores sobre la llegada de Amorim, el interino y exjugador del club dejó en claro su postura: “Estoy motivado para quedarme en el Manchester United. Volveré a mi contrato de asistente que tengo aquí para esta temporada y la próxima. Vine como asistente para ayudar al club a avanzar y todavía estoy motivado para seguir haciéndolo en cualquier puesto”, fueron las palabras de Ruud.
Entendiendo que Amorim llegaría con su cuerpo técnico, ¿habrá lugar para Van Nistelrooy o tendrá que mudarse de categoría para seguir siendo un Red Devil? Por ahora no hay certezas, por lo que habrá que esperar a lo que ocurra con el entrenador del Sporting de Lisboa.