Eliminatorias Sudamericanas

Rompió el silencio: Dibu Martínez habló sobre la sanción que lo marginará de la próxima fecha FIFA con Argentina

El portero argentino sabe llamar la atención y se ganó una sanción por parte de la FIFA. ¿Lo extrañarán mucho en Argentina?

El Dibu se perderá los próximos partidos con Argentina
© Getty Images

El Dibu Martínez ha sido protagonista de varios momentos polémicos durante los últimos años. Y, aunque hasta el momento había esquivado las sanciones, luego de los partidos ante Chile y Colombia, la FIFA decidió ponerle una sanción que lo marginará de los próximos dos partidos con Argentina. Es por eso que, ante la sanción, el portero decidió hablarle a sus fanáticos.

PUBLICIDAD

Parece que la FIFA se ha vuelto cada vez más intolerante a los gestos que puedan hacer algunos jugadores. Uno de los porteros más polémicos de la actualidad es Emiliano Martínez, portero de la Selección de Argentina y el Aston Villa. Y, luego de años sin recibir más que amenazas, finalmente la FIFA lo sancionó.

Es que, en la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026, el argentino fue noticia por volver a posar con la Copa América de forma obscena luego del juego ante Chile y después por empujar a un camarógrafo colombiano. Por esto mismo, la FIFA decidió que no podrá estar ante Venezuela y Bolivia y el portero decidió romper el silencio.

PUBLICIDAD

Las disculpas del Dibu Martínez

Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, comenzó el portero argentino en su cuenta de Instagram.

Además, agregó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa“.

PUBLICIDAD

En el comunicado del portero de Argentina siempre se hace referencia a su gesto ante Chile con la Copa América, y no a lo que ocurrió ante Colombia. ¿Habrá algún otro comentario sobre ese hecho?

PUBLICIDAD
Guadalajara

Guadalajara
x 1.56 $1560

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.95 $3950

Puebla

Puebla
x 6.25 $6250

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Pachuca
Pachuca


$2160

Tigres UANL
Tigres UANL


$3300

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$1560

Puebla
Puebla


$6250

03:00
Juárez
Juárez


$2680

Necaxa
Necaxa


$2550

Champions League

19:00
Aston Villa
Aston Villa


$3200

PSG
PSG


$2100

19:00
Borussia Dortmund
Borussia Dortmund


$3700

Barcelona
Barcelona


$1830

Liga Argentina

23:00
Platense
Platense


$2500

Rosario Central
Rosario Central


$3500