Parece que los comentarios racistas vuelven a dar de qué hablar en la Premier League. Es que, en las últimas horas, trascendió un clip de Rodrigo Bentancur burlándose de Heung-Min Son y, ante sus dichos, desde la FA decidieron aplicarle una sanción que lo tendrá un buen tiempo fuera de las canchas.
Desde hace varios años que la FA inglesa se muestra inflexible ante los gestos que indican racismo. En algunos casos incluso de forma rídicula, ignorando contextos culturales como pasó hace algunos años con Edinson Cavani. Y, en este caso, otra vez volvió a ocurrir algo similar con un jugador uruguayo.
En una entrevista con la televisión uruguaya, el mediocampista del Tottenham, Rodrigo Bentancur hizo un comentario sobre Heung-Min Son que no cayó nada bien. Al hablar del futbolista coreano, comentó que son todos iguales: “¿Sony? O un primo de Sonny total son más o menos todos iguales”.
Aunque el comentario se hizo en un tono jocoso, sus palabras no le cayeron nada bien a la FA, que decidió darle siete fechas de suspensión por estas frases. Ante la situación, el ex Boca Juniors decidió salir a aclarar un poco lo que pasó en sus redes sociales y se disculpó.
“Sony, hermano. Me disculpo contigo por lo sucedido. Ha sido solo un muy mal chiste. Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a ti ni a nadie. Te quiero, hermano“, escribió en una publicación en Instagram.
Para la buena suerte de Bentancur, Son aceptó sus disculpas y aseguró que ya es un asunto olvidado: “Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo“.