No todo está perdido pues al menos uno de los nuestros está en la Gran Final de la Leagues Cup 2024, se trata de Omar Campos, quien arribó a la plantilla de Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS). Fue en los últimos días de enero del 2024, cuando emprendió una nueva aventura en el futbol del país vecino.
Y tan solo tarde, siete meses después sin soñarlo, lo llevaría a una Final que ningún otro mexicano pudo lograr en el torneo binacional, donde los equipos de la Liga MX se miden ante los clubes de la liga estadounidense. Cuestión que ha llamado mucho la atención en redes sociales, es por eso que en JuanFutbol te contamos de quién se trata
¿Quién es Omar Campos?
Omar Campos es un jugador guerrero de corazón y no solo por su manera de comportarse en el terreno de juego, pues mientras pelea la posibilidad de irse arriba en el marcador. Sino también por su equipo de toda la vida mientras militó en la Liga MX, el Santos Laguna. Cuestión que sin duda lo dejó marcado pues siempre busca dar ese salto de calidad tras salir de la Comarca Lagunera.
Con pasado lagunero y ahora en la Leagues Cup 2024
A sus 13 años e impulsado por sus padres, llegó a las filas de la escuadra albiverde, para iniciar una exitosa carrera futbolística que lo llevaría a la Primera División de la MLS. Y ser uno de los jugadores destacados en la actividad del torneo binacional, donde los equipos del futbol mexicano se ven cara a cara ante los clubes locales.
Uno de sus mayores logros en las filas laguneras, tras su debut a los 19 años, fue el de convertirse en el canterano que más rápido llegó a los 100 partidos en Primera División. Situación que lo llevó a estar bajo la lupa de diversos equipos en el extranjero y que lo llevó a un reconocimiento encabezado por uno de los Guerreros más emblemáticos, Oribe Peralta.
Nació en la Ciudad de México, y a muy corta edad venció su miedo para ir a cumplir un sueño muy lejos de casa, en Torreón, Coahuila. Esa fortaleza adquirida lo encaminó a un país distinto al suyo, con un idioma distinto y aún más lejos de su familia, a Estados Unidos, para enrolarse con el LAFC. Y la vida lo ha recompensado pues disputará la Gran Final de la Leagues Cup 2024.