El Barcelona continúa con la novela de Dani Olmo, a quien no han logrado inscribir junto a Pau Víctor, dejando todo en manos de la Real Federación Española de Futbol.
Y es que el cuadro blaugrana tenía hasta el 31 de diciembre para inscribir a sus jugadores, pero al no lograr hacerlo, sigue afrontando la misma problemática, pues sabe que de no lograrlo no solo afectaría a la plantilla, sino también sus bolsillos, pues tendrían que desembolsar una fuerte cantidad de dinero.
¿Cuánto dinero perdería el Barcelona si no inscriben a Dani Olmo?
Reportes indican que si no termina con éxito la inscripción, el cuadro culé debería pagarle a Dani Olmo 58 millones de euros, que es el total de su contrato que tiene hasta el 2030, pero esa cantidad no sería la total, sino también se le añadirían 55 millones de euros, por el pacto que realizaron en su momento con el Leipzig por su traspaso, cantidad que sigue sin ser liquidada.
Y por si faltaba algo, evidentemente el Barça no recuperaría nada de los 60 millones de euros que pagaron por Dani Olmo, por lo que se convertiría en jugador libre, para poder fichar con el equipo que desee totalmente gratis.
Tan solo con Dani Olmo, el cuadro culé estaría perdiendo un total aproximado de 263 millones de euros, lo que significaría dejar a la institución en números rojos, y sin duda las críticas no faltarían para Joan Laporta.
¿Cuándo vuelve a jugar el Barça?
El equipo que dirige Hansi Flick se alista para su próximo duelo, que será este sábado 4 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se midan ante el Barbastro en las eliminatorias de la Copa del Rey.
Posteriormente, se medirá ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España y después, se reanudará LaLiga, en donde se medirán ante el Getafe el 18 de enero, a las 14:00 horas.