El duelo más recurrente en la historia de la Champions League se renueva una vez más. El Real Madrid y el Bayern Munich, dos de los clubes más laureados del viejo continente, se verán las caras en las semifinales de la presente edición.

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la antesala de la final de la máxima competición europea. Una rivalidad que se remonta al 31 de marzo de 1976, cuando se cruzaron por primera vez en semifinales de la Copa de Europa.

A lo largo de 26 partidos, el balance entre estos gigantes ha sido de máxima igualdad. El Real Madrid cuenta con 12 victorias, mientras que el Bayern suma 11 triunfos, con tres empates.

Sin embargo, en los últimos años, la balanza se ha inclinado a favor de los merengues. En las dos últimas semifinales que han disputado, el conjunto español se impuso de forma contundente, con una exhibición en 2014 (0-4 en el Allianz Arena) y un ajustado triunfo en 2018 (1-2 en Múnich).

Este historial reciente, sumado a la remontada del Real Madrid ante el Manchester City en cuartos de final, augura un duelo apasionante entre dos potencias del fútbol europeo que buscarán dar un paso más hacia la gran final.

Así se jugarán las Semifinales de la Champions League 2024

Las emociones del fútbol europeo continúan al rojo vivo con la definición de las Semifinales de la Champions League. Cuatro equipos de élite se preparan para librar dos épicas batallas en busca de un cupo en la gran final.

El primer capítulo de esta apasionante historia se escribirá el martes 30 de abril, cuando el Borussia Dortmund reciba al Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park. Un choque entre dos titanes ofensivos que promete ser un festival de goles.

Real Madrid vs Bayern Munich

En el otro frente, el Real Madrid, actual campeón de la competición, se verá las caras con el Bayern Munich en el Allianz Arena. Un duelo de titanes con aroma a historia, donde ambos equipos buscarán demostrar su dominio europeo.

La vuelta a casa se vivirá el 7 de mayo. El Paris Saint-Germain recibirá al Dortmund en el Parque de los Príncipes, mientras que el Bayern Munich buscará la remontada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.