A un día de que inicie la temporada 2023-2024 de la Liga de España, las malas noticias llegaron para el Real Madrid, pues Thibaut Courtois se lesionó durante el entrenamiento de esta mañana y el reporte médico no es nada alentador.

El guardameta belga entrenaba con normalidad con el equipo, cuando de pronto sufrió una lesión, que lo llevó a ser retirado en camilla.

Tras las pruebas médicas realizadas, el conjunto merengue informó que se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sí… la lesión que todo futbolista desea evitar.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”

Real Madrid

Aunque el conjunto merengue no dio un tiempo estimado de recuperación, es bien sabido que en este tipo de lesiones, la rehabilitación es demasiado larga.

¿Cuánto tiempo estará fuera Thibaut Courtois?

Se habla de que el guardameta belga podría ser baja de 7 a 8 meses, dependiente de cómo vaya evolucionando; es decir, el equipo blanco no podrá contar con su portero prácticamente, por toda la temporada.

Thibaut Courtois volvería con los suyos entre marzo-abril.

¿Quién será el portero en el Real Madrid?

Ante la desafortunada noticia, el equipo español buscaría opciones en el mercado de verano, el cual aún sigue abierto y podría fichar a un portero o bien, confiar en Andriy Lunin.

Ya suenan dos nombres como opciones para el arco merengue, pues se habla de David de Gea o Kepa, veamos qué sucede, juanáticos.

¿Cuándo debuta el equipo merengue en la nueva temporada?

La nueva campaña dará inicio este viernes 11 de agosto, peeeero el equipo que dirige Carlo Ancelotti se presentará un día después, cuando visite al Athletic Club, duelo que se disputará en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.