Las cosas en LaLiga se pusieron un poco raras y es que el Rayo Vallecano dio la sorpresa venciendo al Barcelona y frenaron su camino rumbo a la corona.

Con una diferencia de 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los azulgranas se presentaban en el Estadio de Vallecas para buscar tomar más distancia y asegurar el título lo más pronto.

Andoni Iraola buscaría acerca a su equipo a puestos de competencias europeas, a falta de siete partidos por disputar de la temporada regular.

Resumen del partido Rayo Vallecano contra Barcelona LaLiga

El partido comenzó intenso y con de manera electrizante en favor de los locales. Tanto así que rápidamente se pusieron adelante en el marcador.

Fue obra de Álvaro García que los del Rayo tomaron la ventaja con un golazo para batir a Ter Stegen al minuto 19. Todo esto gracias a Sergio Camello, quien le robó una pelota a Gavi.

El partido se tornó un poco áspero, comenzaron a llegar las tarjetas amarillas y la desesperación, misma que sería peor porque a los culés les anularían un gol al término del primer tiempo.

Con el marcador 1-0 se fue el partido al medio tiempo. Se esperaba que el Barca tuviera capacidad de respuesta pero todo lo contrario.

Al inicio de la segunda mitad, otro error en la defensa azulgrana por Frankie de Jong que Fran García terminaría por convertir y así poner el 2-0 que parecía definitivo.

El partido avanzó y los líderes nada más no se encontraban en el campo, parecía una tarde tranquila en Vallecas para los locales, sin embargo, el polaco goleador tendría algo más que decir.

Al minuto 83 tuvo que aparecer Robert Lewandowski para poner un poco interesante el cierre del partido. Este gol representó ya 18 anotaciones en el torneo local.

Con este resultado final de 2-1, Rayo Vallecano llegó a 43 puntos y escala al lugar 9 de la tabla general. Por otra parte, Barcelona se quedó como líder y nadie lo alcanza por un buen rato pues se queda con 76 puntos.

La realidad es que el resultado fue muy justo, pues simplemente los de Xavi Hernández no dieron una buena exhibición.