Por segundo partido consecutivo, el PSG no pudo derrotar al Benfica, luego de quedar empatado a un gol, en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos.

El cuadro parisino no contó con la presencia de Lionel Messi, quien está lesionado y no registró minutos en la justa europea.

Ambos equipos buscaban asegurar su pase a los octavos de final, pero este aún está en duda, pues dependerá de lo que hagan en sus respectivos duelos en las últimas dos fechas.

El PSG abrió el marcador al minuto 39, gracias a la anotación de Kylian Mbappe, quien no falló desde los once pasos y emocionó a todos los presentes en el Parque de los Príncipes.

Para el segundo tiempo, el conjunto local buscó ampliar su ventaja, pero fue todo lo contrario, ya que al minuto 62, les marcaron un penal en contra, el cual no falló Joao Mário.

Al 70′ Neymar encendió las alarmas, luego de una lesión que sufrió en uno de sus tobillos, por lo que fue atendido por el cuerpo médico; de momento se pensó que no continuaría el partido, pero finalmente disputó los 90 minutos del compromiso.

En los minutos finales, Kylian Mbappé había sellado su doblete, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, por lo que poco pudo hacer para conseguir la victoria de los suyos.

¿Con este resultado el PSG avanza a octavos de final?

Aunque la escuadra parisina se mantiene como líder del grupo H, con ocho unidades, matemáticamente aún no asegura su pase a los octavos de final de Champions League, pues deberemos esperar, al menos, una jornada más.

Tendría que suceder una catástrofe, para que el equipo francés no avanzara a la siguiente instancia, pero es poco probable que esto suceda.

Próximos partidos del París Saint-Germain en Champions

  • PSG vs. Maccabi Haifa | Martes 25 de octubre
  • Juventus vs. PSG | 2 de noviembre