Al-Khelaïfi y París Saint-Germain se metió en un problemón empezando la temporada 2022-23 cuando fueron sancionados por no respetar el Fair Play Financiero. Los multaron con la pequeña cantidad de 55 millones de euros, los cuales ya pagaron 10 millones. Pues ahora que no debe tanto PSG, parece que podrán ir al mercado sin ninguna complicación.

Según mis compas franceses de Le Parisien; el París tendrá mayor margen de maniobra para poder comprar y tener más refuerzos de calidad a los que ya nos tiene acostumbrados.

PSG llegó a tener sus números en rojo cuando tenían una deuda de 369 millones de euros. Luis Campos y Al-Khelaïfi estaban considerando rebajar la masa salarial de manera importante para respetar el reglamento financiero de UEFA.

Le saben a los negocios

Según el máximo organismo del futbol europeo, las finanzas del París Saint-Germain es buena y creen que van a tener un aumento del 20% en sus ingresos y en una de esas podrían tener 800 millones de euros a favor, claro sin contar sus gastos.

El París fue el club que más recaudó durante el último año gracias a sus entradas y los boletos de hospitalidad, superando a grandes como Barcelona, Manchester City y Liverpool que lideran en este tipo de ganancias.

El club de Al-Khelaïfi es uno de los que más genera en Ligue 1 y solamente por eso, la liga francesa debe de darle 200 millones de euros en los próximos tres años.

¿Qué sigue para PSG?

Lio Messi, Kylian Mbappé y compañía se preparan para enfrentar al Lens este 15 de abril a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) en busca de seguir a seis puntos del segundo lugar en Ligue 1. Este partido lo puedes disfrutar sin problemas por la señal de Star+.