Malas e inusuales noticias en el Real Madrid, luego de darse a conocer este miércoles que una de sus grandes joyas se tendrá que retirar apenas a sus 19 años de edad, luego de sufrir una grave lesión que le impedirá continuar dentro del terreno de juego.
¿Por qué se retirará la joya del Real Madrid?
Se trata de Marc Cucalón, quien era considerado una de las grandes promesas del cuadro merengue; sin embargo, su sueño tuvo que ser frenado, luego de una lesión que sufrió hace dos años.
Fue en septiembre de 2022 cuando el juvenil sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla, pero en realidad esta no fue la razón por la cual se retiró, sino que ahí comenzó todo. Durante la operación una bacteria se le introdujo en el cartílago de la articulación, provocando una infección poco común, la cual le impidió volver a jugar de manera profesional.
Marc Cucalón fue el encargado de confirmar su retiro, con un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir adiós al futbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado”, escribió el juvenil junto a una serie de fotografías con leyendas del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric.
“Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste”
PUBLICIDADMarc Cucalón
PUBLICIDAD
“He aprendido y madurado como persona y jugador”
El juvenil señaló que esta situación por la que atravesó, le ha hecho ver toda la vida desde otra perspectiva, no solo madurando en su vida personal, sino también en la profesional.
“He aprendido y he madurado como persona y como jugador. Me llevo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que sobreponerse y seguir luchando para superar obstáculos. Esas lecciones van a formar parte de mi vida para siempre”.
Finalmente, Marc Cucalón agradeció la oportunidad de haber sido parte del cuadro merengue, sin dejar de lado el apoyo que siempre recibió de su familia y amigos.