Los Blues siguen sin meterse a puestos europeos aunque hayan invertido millones de euros en fichajes y están en el lugar 10 de la tabla. Ya el enojo y frustración de los juanáticos del Chelsea ha llegado a un punto que han amenazado de muerte a su técnico, cosa que todos sabemos que está mal. Premier League debe hacer algo al respecto, pero mientras que llega eso, un colega de Graham Potter salió a hablar.

En su conferencia de prensa previo a su partido contra Everton; Mikel Arteta defendió a su compañero de profesión y comentó que este trabajo no debe de afectar la vida personal de un estratega.

“Todos sabemos la presión, demandas e incertidumbre que tiene la industria. Tú puedes tener retos y dificultades en tu trabajo, especialmente cuando perdemos, pero también cuando se gana y es el aspecto demandante de esta profesión, pero no pueden destruir tu vida por eso”

Mikel Arteta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea: Afición junta firmas para correr al entrenador

Agregó que la familia, amigos y seres queridos no tienen nada que ver si al estratega de los Blues le va mal en su trabajo porque ellos no tienen la culpa.

Finalmente, Arteta le dio un consejo a Potter que es buscar a alguien que lo ayude a ver todo lo que tiene enfrente y encontrar un balance.

Se une al apoyo

Thomas Frank, técnico del Brentford comentó que es una desgracia todas las críticas que le llueven a todos sus colegas y en este caso específico al DT del Chelsea.

“Desafortunadamente, en algunos casos es parte de la industria y creo que de muchas formas es una desgracia. Un insulto parece mucho y suelen ser los más ruidosos, pero creo que es importante darse cuenta que muchos juanáticos lo apoyan”

Thomas Frank

Aprovechó a darle consejos y le dijo que tuviera confianza en si mismo porque es capaz de darle la vuelta a la situación.

¿Qué sigue para Chelsea en Premier League?

Los Blues son décimos con 31 puntos, a 14 unidades de puestos de Champions League y a 10 de Europa League. Ahora se prepara para enfrentar al Leeds United este 4 de marzo a las 9:00 hrs. (Hora del Centro de México).