El Derby della Madonnina entre Inter de Milán y AC Milan es el plato fuerte de la jornada 12 de la Serie A. Los jugadores de los gigantes de Lombardía saltaron a la cancha con una marca roja en sus rostros, acto que responde a una campaña en contra de la violencia doméstica.
Inter y AC Milan se enfrentaron este domingo 23 de noviembre en el Estadio Giuseppe Meazza por la fecha 12 de la Serie A, en un partido clave por la lucha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Un dato llamativo sobre el partido de este domingo es la marca roja en el rostro tanto de los futbolistas cómo en el de los árbitros designados para el partido. Esto forma parte de la campaña “Un Rosso Alla Violenza”.

La marca en los rostros de los jugadores es una muestra de protesta en contra de la violencia doméstica. En otros partidos de la jornada, los futbolistas llevaron en sus dorsales los nombres de mujeres queridas por cada jugador, como madres o esposas. En el caso de Inter y AC Milan, solo llevaron las marcas en sus rostros.





