El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti se ha visto envuelto en un gran escándalo en España por el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid por fraude fiscal, que le condena a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública. Sin embargo, el entrenador italiano no tendrá que cumplir con su condena de forma efectiva.
Con fuentes judiciales, la Agencia EFE reveló que Carlo Ancelotti fue condenado a un año de prisión por la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid por un fraude fiscal que data del año 2014, durante su primer ciclo como entrenador de Real Madrid. Además, el estratega recibió una multa por 386.361,93 euros.
La fuente antes mencionada especifica que Ancelotti cometió un fraude al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). El italiano, de pasado en Real Madrid, AC Milan, Bayern Múnich, Chelsea, PSG, etc. fue absuelto por el segundo de los cargos.

¿Por qué Ancelotti no irá a la cárcel?
La legislación española establece que las penas menores a 2 años de prisión por delitos no violentos pueden ser excarcelables siempre y cuando el acusado no tenga antecedentes penales. Es por este motivo que Carlo Ancelotti no deberá cumplir de manera efectiva la condena.
De cualquier forma, el DT de la Selección de Brasil deberá abonar la multa equivalente a 452.671,73 dólares y “perderá posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante 3 años“.