Increíble y penoso lo que ocurrió este miércoles en el Clásico entre Deportivo Táchira y Caracas. Que se jugó en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El partido, válido por la quinta fecha de la Liga FutVe, la primera división de ese país, terminó empatado por la mínima. Sin embargo, una polémica arbitral en el tiempo de reposición se llevó los aparadores. Especialmente cuando el panameño Everardo Rose anotó un tanto que le daba el triunfo al Caracas.
Fue entonces cuando la asistente Migdalia Rodríguez levantó la bandera y el árbitro central, Alexis Herrera. Luego de consultar con el VAR, tomó la decisión de anular el tanto, en una decisión errada que fue muy comentada en las redes sociales.
Aunque no había necesidad para la tabla de posiciones, en Venezuela, en todos los partidos, sin importar el resultado. Hay lanzamientos desde el punto penalti, en medio de un torneo adicional llamado Copa Rey de Marcas.
Insólita protesta por polémica arbitral enciende las redes
Como protesta por el gol anulado, todos los pateadores del Caracas tiraron la pelota afuera, y el portero suplente, Frankarlos Benítez, quien entró a “atajar” en la tanda en reemplazo de Wuilker Faríñez, se quedó parado en todos los cobros del rival. Por lo que, las increíbles imágenes se volvieron virales ante el asombro de todos.
Aquí las polémicas imágenes:
¿En qué consiste dicha dinámica?
De acuerdo con lo que podemos apreciar en el portal de de la LigaFutVe la tanda de penales se disputan, luego de que se dé por terminado el encuentro, independientemente del resultado. Además, l ser una competición paralela no-oficial, los entrenadores también pueden disponer de cualquier portero incluido en la convocatoria para defender los tiros del rival.