Mientras Santiago Giménez disfruta de sus vacaciones, la mayor parte del plantel de AC Milan ya entrena bajo las órdenes de Massimiliano Allegri y ajusta los detalles para los partidos de pretemporada. El descanso del delantero mexicano no ha caído del todo bien en la hinchada rossonera y resurge una antigua declaración de una vieja figura del equipo que explica el por qué del enojo con el ‘Bebote’.
“Ahora estoy de vacaciones. Tengo que volver para el 4 de agosto, mis compañeros ya están entrenando” fueron las palabras de Santiago Giménez en el canal de YouTube ‘Peluche En El Estuche’. Si bien el, delantero tendría el permiso del club para gozar de algunos días libres tras su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana, muchos fanáticos se han enojado, señalándolo por su falta de compromiso tras una pésima temporada en las redes sociales.
Para nadie es secreto que varias de las más grandes leyendas de la historia del futbol vistieron la camiseta de AC Milan y mostraron un compromiso fuera de lo común. Es por esto que los fanáticos del equipo italiano están siendo particularmente exigentes con el atacante mexicano.

La anécdota de Hernán Crespo que explica el enojo de los hinchas de AC Milan
En una vieja entrevista con ESPN, el exjugador argentino, Hernán Crespo explicó lo que era el compromiso de los jugadores de AC Milan en su época dorada, algo a lo que se acostumbraron los fanáticos rossoneri. “El 10 de julio empezaba la pretemporada. Yo llegaba al Milan del Chelsea y me tenía que presentar el 8 para la revisión médica. Cuando llego a Milanello (ciudad deportiva del Milan) ya estaban todos. Shevchenko, Gattuso, Pirlo, Nesta… Estaban todos. Digo ‘¿qué hacen acá?‘”.
Desde el club le explicaron a Crespo que el plantel, por decisión propia, se había empezado a entrenar antes de la fecha pactada. “Hace una semana que están. Hacen una ‘pre-pretemporada’ para llegar al 10 de julio bien. Venían entrenando en su casa y vinieron acá para empezar a moverse“.
A raíz de esto, Crespo hizo una dura reflexión sobre lo que es ser un futbolista de clase mundial. “Es laburo. Es respeto por el que te paga. Respeto por uno mismo, por la gente y el lugar donde estás. Es el alto nivel. Si él lo hace y tiene éxito, yo tengo que hacer lo mismo. Es una cultura del trabajo, que está buenísimo, porque quieres alcanzar sueños. Quieres ganar la Champions, quieres ser campeón del mundo, ganar el torneo local… Pasa por la responsabilidad, pero sobre todo te mueve la pasión. Es la pasión lo que te mueve. Querer mejorarte y subir siempre la vara“.