Real Madrid ha cometido un error que ha generado una inmensa indignación en el mundo del futbol. En un video homenaje, el club ha intentado rendir tributo al fallecido Diogo Jota y su hermano, André Silva. Sin embargo, junto al jugador de Liverpool, pusieron la imagen de André da Silva, jugador del Elche.
Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios Representantes de Real Madrid, la ‘Casa Blanca’ quiso tomarse un momento para rendir homenaje a los jugadores fallecidos a lo largo de este 2025. No obstante, lo que parecía un gran gesto por parte del club, acabó en una inmensa polémica.
Diogo Jota era la cara principal del homenaje de Real Madrid, siendo la muerte de mayor impacto por la jerarquía del jugador y lo inesperado del accidente. Sin embargo, la imagen de su hermano, quien murió en el mismo accidente, no apareció en el video. En su lugar, apareció la foto del jugador del Elche, André da Silva.
El pedido de disculpas de Real Madrid
Por medio de un comunicado oficial, Real Madrid lamentó el error en el video homenaje. “El Real Madrid C. F. pide disculpas al Elche C. F. y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido“.
Además de la disculpa formal por medio de los canales oficiales, el presidente de la entidad, Florentino Pérez ha hecho una disculpa pública por lo sucedido.”Se ha cometido un error en el obituario del video institucional, cuando ha salido la imagen del jugador del Liverpool, Diogo Jota. Junto a él, en vez de la imagen de su hermano, André Silva, que también falleció en el mismo accidente, ha aparecido por error la del jugador del Elche, André da Silva.Pedimos disculpas tanto al jugador André da Silva, pero ha sido un error humano y lo quiero decir inmediatamente“:¿.






