Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, perdió la vida este jueves 29 de diciembre, luego de estar un mes hospitalizado en Brasil.
La noticia fue confirmada por una de sus hijas, quien publicó un emotivo mensaje para despedir a su padre; la leyenda brasileña estuvo acompañado de sus hijos en sus últimos días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió Pelé? El cuerpo médico que lo atendió revela las causas de su fallecimiento a los 82 años de edad
El exfutbolista mexicano siempre que pudo mostró su respeto hacia México, país que lo vio campeón del mundo en 1970, conquistando su tercera justa mundialista.
El día en el que Pelé se rindió ante México
Y aunque los años pasaron, el brasileño reveló en el 2020 que México fue uno de los mejores países que visitó, recordando la calidez con la que lo recibió el pueblo azteca, finalizando con el título en el Estadio Azteca.
“De todos los viajes de toda mi carrera, el mundo me pregunta. ¿Pelé, qué piensas? ¿Cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más? A veces bromeo, solo me hace falta ir a la luna, ¿verdad? Pero el país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron fue México”
PUBLICIDADPelé en un video compartido por Marcelo Ebrard
“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, ellos me trataron maravillosamente, éramos bien recibidos a cualquier lugar que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser campeones en México“, añadió.
El exjugador es considerado por muchos como el mejor de toda la historia, y no es para menos, pues tuvo un palmarés que difícilmente alguien superará, y más a nivel de selección, conquistando tres Mundiales.