A los 82 años de edad, Pelé falleció, uno de los mejores futbolistas en la historia nos dejó después de varias semanas que tenía sufriendo por su salud. Cada 29 de diciembre será recordado en la memoria de nuestro Rei.
Dejó un legado increíble, y cada estrella brasileña es nombrada como ‘el nuevo Pelé’. Pero el origen de su apodo es algo curioso, y al principio, a Edson no le gustaba que le llamaran así. Luego todo el mundo lo reconoce como ese nombre y pasó a la historia.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Pelé se puso de portero y ayudó al Santos a calificar a una final
Así fue el origen
Para encontrar el inicio de su apodo, hay que voltear a la infancia de Edson Arantes. De pequeño, lo ponían a jugar de portero porque como delantero era excesivamente bueno y no tenía sentido tener tanta ventaja. En aquellas épocas había un arquero que le decían Bilé, y así le decían, el apodo se fue modificando hasta que se quedó Pelé.
Ese apodo a él no le gustaba, y confesó muchos años después que estaba muy orgulloso de su nombre, pues sus padres se lo pusieron en ‘tributo’ al científico Thomas Edison. Incluso comentó en alguna entrevista que se fue a los golpes con un compañero suyo de escuela después de decirle Pelé.
Al final, O’Rei se acostumbró al apodo y aprendió a vivir de dos maneras, como Edson con sus amigos y familiares, y como Pelé dentro de las canchas.
Pelé siempre será recordado como O’Rei
Puedes llamarle, Pelé, Edson, o como se te antoje. Siempre será recordado como O’Rei y como la persona que revolucionó la manera de jugar de este deporte.
Le dio la importancia a un número en una playera, y todo lo que tu ídolo hace, Edson Arantes Do Nascimento ya lo había hecho en la cancha. Sus acciones y su palmarés será imbatible por el resto de la historia.