La Liga Árabe ha tomado un papel protagónico en el mercado de fichajes global, con varios equipos invirtiendo en grandes estrellas para elevar el perfil de la competencia. Sin embargo, uno de los movimientos más recientes ha causado revuelo.

Jota, el joven futbolista portugués que recientemente dejó el Celtic de Glasgow para unirse al Al Ittihad, podría estar en la mira para una salida temprana. A pesar de haber sido adquirido por una suma de 32,7 millones de dólares, la prensa saudí ya especula sobre su posible partida.

¿Por qué Jota se iría del Al Ittihad?

El Al Ittihad, actual campeón de la Liga Saudí, ha experimentado cierta tensión interna desde la llegada de Jota. La prensa local señala un “descontento entre la afición y los dirigentes” debido a que el portugués no cuenta con el “cartel de estrella” que se esperaba.

Esta situación ha llevado al club a considerar otras opciones, buscando atraer a jugadores de mayor renombre para satisfacer las expectativas de sus seguidores.

Mohamed Salah, el objetivo principal

Con la posible salida de Jota en el horizonte, el Al Ittihad ha puesto sus ojos en una de las estrellas más brillantes del futbol mundial: Mohamed Salah. El egipcio, actual jugador del Liverpool, podría ser el objetivo principal del club saudí antes del cierre del mercado el próximo 20 de septiembre.

Si se concreta este fichaje, sería un movimiento que sin duda elevaría el perfil de la Liga Árabe a niveles nunca antes vistos.

Crisis interna y posibles salidas

El inicio no tan prometedor del Al Ittihad en la Saudi Pro League 2023/24, sumado a la inestabilidad del mercado, ha generado tensiones dentro del vestuario. Además de Jota, otros jugadores como Marcelo Grohe y Tariq Hamed podrían estar considerando su salida del club.

Esta situación pone en evidencia la presión y las altas expectativas que enfrentan los equipos de la Liga Saudí en su búsqueda de dominar no solo a nivel local, sino también en el panorama futbolístico global.