Vaya sorpresa trajo el cierre de mercado de este verano. Marcelo que después de su salida del Real Madrid, bien pudo llegar a la Premier, la Ligue 1 o incluso a la Bundesliga, se decidió finalmente por un destino que no se encontraba en el radar de las opciones.

El lateral brasileño se sumará al equipo más ganador de Grecia, el Olympiakos, luego de un acuerdo entre ambas partes. La idea de Marcelo siempre fue la de permanecer en Europa y vaya que tuvo acercamientos con clubes interesados, Niza, Bayer Leverkusen y Leicester solo por nombrar algunos.

El futbolista que más títulos ganó con el Real Madrid, al levantar 25 trofeos, entre los cuales destacan: cinco Champions League, seis ligas, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, firmó por una temporada con el club griego, con la opción de extender su contrato a una más.

Marcelo estará a disposición del entrenador Carlos Corberán, también recién fichado por el club heleno para esta temporada. El Olympiakos lo hizo oficial a través de sus redes sociales donde lo nombran una auténtica leyenda.

Marcelo se embarca en una nueva aventura

El equipo griego será el tercer club para Marcelo, debutó con Fluminense, después se convirtió en leyenda con el Real Madrid y ahora, jugará con el Olympiakos. Aunque con el club griego no disputará la Champions, sino que jugará en la Europa League.

Será la primera ocasión en que Marcelo dispute el torneo europeo de la UEFA, debido a que con el Madrid siempre jugó la Champions.

Olimpiakos el club más ganador de Grecia

En el futbol griego existe un amplio dominio del Olimpiakos y suma 79 títulos nacionales, 47 de ellos son ligas y está muy por encima de su más cercano perseguidor, Panathinaikos, que tan solo tiene 20.