Un partido de la Primera División de Argentina tuvo que ser suspendido por incidentes fuera del estadio que afectaron a los aficionados que se hicieron presente. Gimnasia y Esgrima recibió a Boca Jrs. en la jornada 23 y no pudieron ni jugar 10 minutos. El futbol ya tiene dos desgracias en menos de un mes.

Un encuentro que todo juanático argentino estaba esperando y unos se quedaron con las ganas de entrar al inmueble. Tanta era la desesperación de la afición del equipo local que se enfrentaron a la policía, cosa que perjudicó el espectáculo.

“Gases lacrimógenos y balas de gomas por parte de los oficiales hacia fanáticos del Gimnasia que querían entrar al estadio”

Luis Fregossi, periodista argentino

El humo del gas que usó la policía entró desafortunadamente al Estadio Juan Carmelo Zerillo afectó a todos los que estaban dentro del inmueble. El árbitro decidió suspender el partido esperando a que este humo se fuera. Los juanáticos se tuvieron que ir al túnel que lleva a los vestuarios donde estaban también los jugadores.

Desgraciadamente este encuentro de futbol argentino tuvo que ser suspendido porque pasó el tiempo y el gas no se fue del estadio.

¿No le importa el futbol de Argentina?

Mientras que el partido era suspendido, el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se encontraba en la presentación del avión que llevará a Argentina a Qatar 2022. No dudo en twittear desde el evento, cosa que no le gustó nada a los juanáticos.

Claramente al conocer el enojo de la gente, no dudo en borrar el tweet.

Para la desgracia del pueblo argentino, estos incidentes cobraron la vida del juanático César Regueiro de 57 años.

Sabemos que la policía debe de hacer su trabajo, pero hay mejores maneras de mantener la calma en un espectáculo de esta magnitud. Esperemos que esto no vuelva a pasar en ninguna otra liga.