En la actualidad, las grandes figuras del deporte trascienden por completo lo que hacen en la cancha y han pasado a ser grandes marcas. Los derechos de imagen, así como todo lo que conlleva el nombre de las máximas estrellas, puede implicar un negocio millonario. Es por esto que Neymar, junto con su padre, ha adquirido la marca Pelé.
Pelé es uno de los nombres más grandes de la historia del futbol, y los derechos sobre su nombre pueden llevar a ganancias millonarias en el mercado brasileño. A casi 3 años de la muerte del astro del futbol mundial, su marca sigue teniendo un peso enorme en el mercado.
Ahora, según informa ESPN, Neymar y su padre, por medio de la empresa NR Sports, han completado la adquisición de la marca Pelé por la suma de 18 millones de dólares. Esto implica facturar por todo lo que se haga a nombre del exjugador, así como crear nuevas marcas y líneas de productos relacionadas con el 3 veces campeón del mundo.
Aniversario del milésimo gol de Pelé
Las negociaciones por la marca Pelé se dieron en el marco del 56° aniversario del milésimo gol de la carrera. Por este motivo, se espera que el anuncio oficial de Neymar sobre la compra de los derechos de la marca se produzca el próximo miércoles 19 de noviembre, en el partido entre Santos y Mirasol en Vila Belmiro.

Una oportunidad de negocio para Neymar
De acuerdo con la fuente antes citada, la familia de Neymar considera que la arca tiene un potencial económico enorme y aseguran que la empresa Sport 10, anteriores dueños de la misma no estaban sacando un buen provecho de la misma.





