Con la Copa del Mundo a jugarse en noviembre y diciembre, el calendario del futbol se volvió una locura y puso en peligro la realización del Mundial de Clubes, que ahora apunta a tener nueva fecha y hasta sede lejos de Asia, donde se ha jugado desde 2005.

Aunque estuvo en duda, el ‘Mundialito’ siempre sí se jugaría y sería durante la semana del 6 al 12 de febrero de 2023, pero ya no en China como estaba planeado, sino en Estados Unidos, según AS.

El medio español informa que los gringos tomaron fuerza para albergar el próximo Mundial de Clubes, por encima de China y Abu Dabi, aunque esta fecha y sede podría ser un problema para el Real Madrid, campeón de la Champions y representante de la UEFA en el torneo.

¿Qué le impediría al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes?

Ya les decía que el calendario se volvió una locura y es que el Mundial de Clubes se empalma con partidos en España y queda muy cercano a otros de la Champions League.

Si todo marcha como se espera, el Real Madrid avanzará a octavos de final en la Champions y la ida de esta fase se jugará entre el 14 y 15 de febrero, apenas dos días después de que termine el ‘Mundialito’.

La cosa se pone peor con la Copa del Rey, las semis de este torneo se juegan en la misma semana que el Mundial de Clubes, para ser exactos el 8 y 9 de febrero. La única forma de librar que no se empalmen los partidos es que el Madrid caiga antes de esta ronda.

En caso de que los Merengues lleguen a las semifinales, a la Federación Española no le quedará de otra que mover los partidos coperos en alguna fecha libre posterior, porque el Mundial de Clubes es una competición prioritaria para la FIFA y también para el Real Madrid, que busca conseguir el sextete como ya lo hizo el Barcelona y el Bayern Múnich.

Equipos clasificados al Mundialito

Por ahora, solo tenemos cuatro de los siete equipos que jugarán el Mundial de Clubes 2023. Además del Real Madrid como representante de la UEFA, de nuestro lado, Concacaf, irá Seattle Sounders que despachó a Pumas en la final. Mientras que el Wydad Casablanca irá como campeón de África y Auckland City de Oceanía.

Todavía nos falta por conocer quiénes serán los equipos campeones de la Libertadores y de Asia; así como al equipo invitado del país organizador, que de confirmarse a Estados Unidos, sería algún club de la MLS.