El Mundial de 2026 se ve y escucha lejano, pero la realidad es que millones de miradas ya están puestas sobre la próxima edición de la máxima competencia a nivel deportivo.

México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes para albergar la justa mundialista, la cual marcará un antes y un después, pues por primera vez se disputará con 48 selecciones, y no 32 como se tenía acostumbrado.

Fue el pasado martes cuando la FIFA confirmó el formato que tendrá la Copa del Mundo de 2026, el cual se jugará con 12 grupos, cada uno de ellos con cuatro selecciones, por lo que la fase de grupos se ampliará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera NO se queda callado y le manda tremendo dardo a Diego Cocca tras no convocarlo con el Tri

Ante dicho panorama, es demasiado probable que la cantidad de partidos que México albergue se amplíe, aunque están a espera de confirmación por parte de la FIFA, informó Rubén Rodríguez en su columna para Récord.

Nuestro país era consciente de que recibiría únicamente 10 encuentros mundialistas, al igual que Canadá, pues Estados Unidos será el que reciba la mayor cantidad de encuentros en 2026.

Sin embargo, con esta nueva modificación en cuanto a la fase de grupos, México podría recibir tres partidos más, mismo caso que Canadá.

¿Qué partidos tendría México en el Mundial de 2026?

La verdad es que ni emocionarse tanto, mis juanáticos, pues todo indica que los tres partidos extra que tendremos, también serán de fase de grupos, ya que toooooda la ronda eliminatoria, se celebraría en Estados Unidos.

Hasta el momento, de los 10 partidos que se celebrarán en territorio azteca, cuatro de ellos serán en el Estadio Azteca, tres en el Estadio Akron y tres en el Estadio BBVA; de confirmarse los tres duelos extra, se prevé que sea uno para cada sede.

Estadio Akron | Getty Images

Estadio Akron | Getty Images