Ha iniciado una nueva edición de la Leagues Cup y los equipos de la Liga MX competirán para conseguir el título ante los clubes de la MLS y ya hubo algunas sorpresas en esta primera jornada de la fase de grupos. En este contexto, se ha dado a conocer un fragmento de la reglamentación que especifica las multas que pueden recibir los equipos por cuestionar las decisiones arbitrales.
La organización de la Leagues Cup quiere evitar a toda costa que los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos increpen a los árbitros durante los partidos de esta competición. Para esto, han tomado una medida que toma por sorpresa a muchos.
En el reglamento para la edición 2025 del torneo, la Leagues Cup establece las multas que se pueden aplicar por cuestionar las decisiones arbitrales. Ahora, los jugadores y entrenadores se la pensarán dos veces antes de cuestionar a los árbitros, ya que una palabra de más puede implicar una multa de casi un millón de pesos mexicanos.
Se desconoce de momento cuál será el parámetro para medir estas quejas sobre el arbitraje, ya que la nueva reglamentación incluso permite sancionar mensajes de los jugadores por medio de las redes sociales.

¿Qué dice el reglamento de la Leagues Cup?
El Comité Disciplinario podrá emitir sanciones debido a las siguientes actividades no exhaustivas, que incluyen como resultado de actos u omisiones de un Club, Jugador, Cuerpo Técnico, Delegación del Club y/u Oficial:
i. tener conductas que atenten contra el Juego Limpio, el deporte y el fútbol de federaciones en general;
ii. criticar o hacer comentarios negativos sobre el Torneo (por ejemplo, arbitraje, VAR o VOL), incluso a través de los medios de comunicación y/o redes sociales. Para mayor claridad, lo anterior estará sujeto a multa de hasta cincuenta mil dólares estadounidenses ($50,000).