¿Ya nos superaron? Año con año, la MLS va innovando en muchos aspectos, desde la creación de nuevos equipos hasta nuevos estadios para que ya no compartan con otras franquicias deportivas de la ciudad. Poco a poco, Estados Unidos se va llenando de cultura futbolera y quieren convertirse en la mejor liga del continente

El crecimiento de esta liga viene junto con el Mundial de 2026, donde si bien tienen una generación increíble de jugadores, quieren aumentar la exportación y hacer el torneo superior a nuestra Liga MX, con el paso del tiempo, lo van logrando.

NO DEJES DE LEER: Seattle Sounders lanza un uniforme homenajeando a una estrella

La fuerte inversión para 2023

Este año, el futbol de Estados Unidos le va a meter buena lana en su liga para que sea vista por todo el mundo. Con el acuerdo con Apple, la MLS va a invertir un poco más de 250 millones de dólares. Las transmisiones serán por la plataforma de Streaming de la manzana gigante, con narraciones en inglés y en español.

A diferencia de la Liga MX que tenemos que estar comprando mil y un plataformas para disfrutar de toooodos los juegos, aquí se va a poder ver en una y la liga lo planeó todo para que el usuario solo pague una suscripción.

Desde la serie de Ted Lasso, Apple TV se interesaba en este maravilloso mundo del futbol, y ahora van a ayudar a que el futbol en Estados Unidos se haga más grande. Esto ayudará a la liga y a que la gente de nuestro vecino del norte se interese en el deporte, y el Mundial de 2026 sea un éxito.

¿La MLS ya superó a la Liga MX?

Poco a poco, nuestros vecinos del norte se van adaptando para ser la mejor liga del continente, con el inicio de una Leagues Cup con todos los equipos de ambos países, se verá bien de qué lado masca la iguana a nivel futbolístico.

En cuanto a estructura, con la cantidad de lana que están invirtiendo, nos están dando un repaso en todo, desde los estadios, los fichajes y ahora en transmisiones en vivo. La MLS arranca este 25 de febrero y promete ser un buen año para el futbol de Estados Unidos