En un tremendo partidazo, el Milan le ganó al Inter por 3-2, y de esta manera se queda como líder indiscutible de la Serie A. Milán se pinta de rojo y negro con un toque brasileño.
El partido arrancó con todo, como debe ser en un Derby della Madonnina, y ambos se fueron con todo en busca del resultado. El juego era de ida y vuelta, hasta que el Inter en un contragolpe encontró el primer gol del partido. ¡Pegaba primero Brozovic!
Tras el gol del Inter, el campeón apretó las tuercas y se fue con todo por el empate, que no tardaría en llegar. Rafael Leao, que anda en un momentazo, se reventó un muy buen gol y así empataba el partido.
El Milan continuó dominando a placer, pero ya no pudo hacer otro golecito en la primera mitad, que terminó 1-1.
Ya en el segundo tiempo, el verdugo del Inter, Olivier Giroud, lo volvió a hacer y al 54′ le dio la vuelta al partido para poner al Milan 2-1. Era un baile rojinegro en el San Siro.
El campeón no quitaba el pie del acelerador y al 60′, de la mano de Rafael Leao, se encontró con el tercer gol. El Inter no veía ni por dónde le caían los goles, y el Milan ya se andaba relamiendo los bigotes con una muy posible goleada.
Pero tras el gol del Milan, el Inter despertó y poco a poco se fue haciendo dueño del balón. Pasaron los minutos, y gracias a un jugadón por la banda izquierda, Edin Dzeko mandó al fondo la pelota para marcar el 3-2 y acercar al Inter para poner el derby al rojo vivo.
Los minutos finales fueron una completa locura, ambos tuvieron bastantes chances para marcar otro gol, pero ninguno logró hacerlo. Al final, el árbitro pitó, y el Milan se quedó con uno de los partidos que más pasión despierta en el mundo por 3-2. ¡El derby es rossonero!
MILAN SIGUE A LA CABEZA DE LA SERIE A
Tras la victoria, el Milan es líder de la Serie A, con 11 puntos en cinco partidos jugados. Por el otro lado, su vecino de ciudad, el Inter, se tiene que conformar con quedarse en el quinto puesto de la tabla con nueve puntos, pero la realidad es que el Calcio está que arde.