Whastapp
Serie A

Mientras Santiago Giménez se recupera de su lesión, AC Milan llega a un acuerdo histórico por 197 millones de euros

AC Milan anunció un acuerdo que puede cambiar las finanzas del club de manera drástica.

Julio Beaujon
Santiago Giménez, AC Milan
© GettySantiago Giménez, AC Milan

No es secreto que los clubes del futbol italiano se han quedado por detrás de otras ligas de Europa a nivel económico. Es por esto que tanto AC Milan como Inter han trabajado en un acuerdo conjunto para construir un nuevo estadio de propiedad, habiendo llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Milán para la compra del mítico San Siro.

PUBLICIDAD

El Estadio Giuseppe Meazza es, sin lugar a dudas, uno de los templos con mayor peso histórico del futbol mundial. Sin embargo, el hecho de que el estadio pertenezca a la Municipalidad de Milán les priva a los clubes de ganancias económicas que podrían marcar la diferencia a la hora de competir al máximo nivel.

Durante años, AC Milan e Inter han estado evaluando la construcción de un nuevo estadio, habiendo presentado proyectos tanto en conjunto como individuales. Las innumerables complicaciones burocráticas, sumadas al coste económico del proyecto, llevaron a la decisión de que los dos gigantes lombardos continúen compartiendo estadio.

PUBLICIDAD

AC Milan compró San Siro

Tal y como se venía adelantando desde hace semanas, los clubes tomaron la decisión de comprar San Siro a la Municipalidad de Milán. El anuncio se hizo oficial este miércoles 5 de noviembre, acordando el cambio de propiedad por la suma de 197 millones de euros.

Los clubes emitieron un comunicado en conjunto celebrando el acuerdo con el Ayuntamiento de Milán. “Este hito estratégico refleja la ambición compartida del AC Milan y el Inter, así como de sus respectivos propietarios, RedBird y los fondos gestionados por Oaktree, por alcanzar el éxito deportivo a largo plazo y realizar inversiones que generen valor y apoyen el crecimiento sostenible de los clubes“.

PUBLICIDAD

Ahora, el plan de los gigantes italianos es demoler la mayor parte de San Siro para la construcción de un nuevo estadio de última generación, que permita que los clubes tengan un crecimiento económico importante.

PUBLICIDAD

Nuestro nuevo estadio cumplirá con los más altos estándares internacionales y está destinado a convertirse en un nuevo icono arquitectónico para la ciudad de Milán” agrega el comunicado.

PUBLICIDAD