Lionel Messi, una vez más, ha dejado claro por qué es considerado un genio del fútbol, capaz de llevar a sus seguidores a las lágrimas de felicidad. En su tercer partido en la Leagues Cup 2023 y el primero de eliminación directa, el astro argentino lideró al Inter de Miami hacia una victoria que selló su pase a los octavos de final.

El partido no comenzó fácil para el campeón del mundo, pero su zurda prodigiosa hizo que dos voleas terminaran en gol, decretando un 3-1 en el Clásico del Sol contra el Orlando City.

Messi tardó siete minutos en abrir el marcador

Desde que Gerardo Martino se hizo cargo de la dirección técnica, el Inter ha cambiado su enfoque de juego. La sola presencia de Sergio Busquets en el centro del campo les permite dominar el encuentro a través de la posesión, lo que llevó a generar rápidamente la primera oportunidad de gol. Apenas al minuto 7, Messi aprovechó un descuido de la defensa rival para anotar su cuarto gol en el fútbol estadounidense con un potente disparo.

Aunque Messi tuvo una segunda oportunidad que terminó estrellándose en el poste, el extremo colombiano Iván Angulo despertó al Orlando y logró igualar el marcador al minuto 17. Sin embargo, a pesar de esto, el Inter seguía siendo superior.

Leo fue amonestado

El partido no fue fácil para Lionel, que se vio acosado por una doble o triple marca cada vez que tenía el balón, algo a lo que está acostumbrado pero que quizás no había enfrentado de manera tan intensa en sus primeros juegos con el Inter. En medio de su frustración, incluso recibió una tarjeta amarilla por una agresión a un oponente.

Sin embargo, el descanso le sentó bien a Messi, y pronto su equipo recuperó la ventaja con un gol de penal anotado por el venezolano Josef Martínez. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por ‘Tata’ Martino retomaron el control del partido y terminaron con un impresionante 69% de posesión del balón, recordando los mejores tiempos del Barcelona.

Jordi Alba, otro de los “amigos de Messi”, ingresó al campo y participó en la tercera anotación. Una vez más, la combinación entre Lionel y Martínez permitió que el equipo local tomara una ventaja definitiva. El portero peruano Pedro Gallese, que ya había sufrido la magia del argentino en las eliminatorias sudamericanas, tuvo que enfrentarlo nuevamente en su primer choque en Estados Unidos.

¿Cuántos goles lleva Messi en la Leagues Cup 2023?

Desde que Messi llegó a Florida, el equipo propiedad de David Beckham ha ganado tres partidos de manera consecutiva, anotando ocho goles y solo recibiendo dos en contra. Cinco de esas anotaciones llevan la firma del campeón del mundo en Qatar 2022. Es evidente que si alguien podía impulsar a un equipo sin alma, ese era el mejor jugador del planeta.

Aunque en tiempo de compensación, Orlando logró descontar para hacer el marcador más decoroso, el gol fue anulado por un fuera de lugar.

Con este resultado, el Inter de Miami ha demostrado ser uno de los favoritos para ganar la Leagues Cup 2023 y se prepara para enfrentar al FC Dallas en los octavos de final. El equipo estadounidense derrotó (2-1) al Mazatlán, otro equipo mexicano, lo que resalta la creciente fuerza del fútbol en Estados Unidos en este torneo.