Lionel Messi acabó con una sequía de 36 años sin un título mundial para La Albiceleste, hazaña que lo convirtió en la persona más venerada en Argentina.

Pero el fanatismo por Messi viene desde mucho antes, tan sólo hay que recordar la vez que un aficionado argentino llevó 10 mil estampitas al Mundial de Rusia 2018 con una oración en la parte de atrás dedicada a Leo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi habló por primera vez tras ser campeón del mundo: “El partido con México fue el más difícil’

Desafortunadamente, Thomas Braham (autor de la estampita) murió en 2020 en un accidente de motocicleta, por lo que ya no pudo ver a Messi levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Durante una entrevista con el periodista Andrés Kusnetzoff, éste le contó la conmovedora historia detrás de la estampita. Pero lo realmente emotivo, vino cuando el comunicador logró que Juliana Yantorno (la viuda de Braham) hablara con Leo mediante una videollamada.

“Hola Juli, acá tengo la estampita. Perdón que te diga esto, pero seguro que él (Thomas) me vio levantar la Copa desde algún lado”.

Messi

Messi se conmovió con la historia de la estampita religiosa con su imagen

Conmovido, Messi le dijo a Juliana que él también pasó por algo similar, pues hubo personas cercanas que no pudieron verlo coronarse.

“Tengo muchos seres queridos que se fueron y también deseaban verme campeón con la Selección. Muchos por el tema del Covid u otros motivos no lo pudieron hacer, pero no tengo dudas que él también lo habrá hecho. Así que gracias por haberme hecho llegar la estampita”.

Al final de la plática, Kusnetzoff leyó el Messi nuestro: “Messi nuestro que estás la cancha, santificada sea tu zurda, vengan a nosotros tus lujos, hágase tu voluntad, de jugada o pelota parada”. 

“Danos hoy la gambeta de cada partido, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que te pegan. No nos dejes sin tu magia y líbranos del mal fútbol. Amén”.