Este lunes, se añadió un emocionante capítulo a la novela que protagonizan Mbappé y París Saint-Germain, ya que se venció el plazo para que el delantero renovara su contrato con el conjunto parisino.

Mbappé cobrará millonaria cláusula de fidelidad

Kylian Mbappé recibirá un bono de 60 millones de euros por su lealtad al París Saint Germain, según el reporte del periodista español Pedro Morata. Para poder acceder a esta suma, debía formar parte del plantel hasta el 31 de julio de 2023.

El monto del bono equivale a más de mil millones de pesos, y Mbappé lo recibirá en pagos distribuidos a lo largo de la próxima temporada, independientemente de si continúa o no en el París Saint Germain.

PSG duda sobre la lealtad de Mbappé

El PSG, por su parte, duda sobre la lealtad de Mbappé hacia el equipo, ya que se ha mencionado un posible acuerdo con el Real Madrid, ya sea para fichar este año o para unirse al club en 2024 como jugador libre.

El PSG se mantiene firme en su postura, solicitando al menos 180 millones de euros para liberar a Mbappé, la misma cifra que pagaron en 2017 al AS Mónaco para adquirirlo.

¿Qué medida tomaría el PSG sobre Mbappé?

El futuro del talentoso futbolista es incierto, ya que se ha mencionado la posibilidad de que los propietarios cataríes del club congelen su situación si no renueva su contrato.

PSG analiza denunciar al Real Madrid con FIFA

Por otro lado, según el Telegraph de Reino Unido, el PSG está considerando presentar una denuncia ante la FIFA contra el Real Madrid por haber establecido un acuerdo con el jugador sin el consentimiento del club, lo que añade una nueva dimensión a este drama en los próximos días.

Desde que se confirmó que no sería parte de la expedición parisina en la gira de pretemporada, Mbappé ha estado entrenando con los jugadores descartados por Luis Enrique en las instalaciones deportivas del PSG.