Después de su salida de Roma, José Mourinho no estuvo mucho tiempo sin trabajo. Es que, al poco tiempo se convirtió en el entrenador del Fenerbahçe de Turquía y sigue haciendo de las suyas allí. De hecho, ayer fue noticia por dejar en evidencia el mal arbitraje que estaba sufriendo su equipo de una forma muy creativa.
Sin lugar a dudas, José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol. Sin embargo, no solo se lo conoce por ganar títulos, sino por ser polémico con sus declaraciones e incluso sus actitudes tanto dentro como fuera de los campos de juego.
Y ayer fue uno de esos días que quedará como anécdota. Es que, en el encuentro entre el Fenerbahçe y el Antalyaspor en el que los suyos se llevaron la victoria por 2-0, Mourinho decidió dejar en evidencia a los árbitros por su mal rendimiento.
¿Cómo lo hizo? Muy fácil: tomó una laptop de su equipo, colocó una imagen en la que se veía que Edin Dzeko estaba habilitado y la apoyó delante de una de las cámaras de la transmisión para que la imagen se pueda ver bien clarita.
Obviamente, esta acción lo llevó a que le saquen una tarjeta amarilla, una sanción que no pareció importarle mucho al portugués. Por suerte, el Fenerbahçe se llevó la victoria y no pasó a mayores, pero el resultado salvó a los árbitros de la furia del ‘Special One’.
¿Cómo le ha ido a José Mourinho en el Fenerbahçe?
Desde que comenzó la Superlig de Turquía, el Fenerbahçe consiguió cinco victorias, un empate y una derrota, lo que les permite ubicarse apenas a dos puntos del Galatasaray, actual líder del torneo. Al mismo tiempo, los turcos debutaron en la Europa League con una victoria 2-1 sobre Union Saint-Gilloise.