El futbol mundial se viste de luto después de la devastadora noticia que dio a conocer la Selección Japonesa y el club Tegevajaro Miyazaki, al revelar la muerte del futbolista nipón, Masato Kudo.

Quien con tan solo 32 años de edad dejó de existir tras ser hospitalizado debido a una hidrocefalia, quien fue pieza importante del combinado nacional japonés.

El club Tegevajaro Miyazaki, donde militaba el futbolista, informó a través de un comunicado en redes sociales y su página oficial que había perdido la vida el 21 de este mes. Luego de estar en el hospital desde el 3 de octubre.

“Tuvo un impacto significativo en la Primera División jugó por Japón y tenía un gran historial, pero se mantuvo humilde. Tenía una gran actitud, preocupándose por sus compañeros, el club y los aficionados. Estamos devastados por la muerte tan temprana de un gran jugador”

Tegevajaro Miyazaki comunicado

¿Dónde jugó Masato Kudo?

Kudo debutó en el 2009 con el Kashiwa Reysol de la Primera División de Japón, liga en donde marcó 60 anotaciones.

El delantero internacional japonés Masato Kudo, que fue campeón de su país y jugó también la MLS y en Australia.

También fue seleccionado de Japón donde solamente marcó cuatro anotaciones y en su último equipo, el Tegevajaro Miayazaki, registró tres tantos en 21 juegos que disputó.

Kudo, que fue cuatro veces internacional japonés, ganó la liga japonesa en 2011 con Kashiwa Reysol. Y tuvo cortas experiencias en la Major League Soccer de Estados Unidos, con Vancouver Whitecaps, y en Australia, con Brisbane Roar.