MLS

Más que Lionel Messi y LeBron James: el récord que batió Son Heung-Min en su llegada a Estados Unidos

Tras su llegada a la MLS con LAFC, la estrella surcoreana, Son Heung-Min batió un impresionante récord en los Estados Unidos.

Julio Beaujon
Son Heung-Min, LAFC
© X Oficial LAFCSon Heung-Min en su presentación oficial con LAFC

La Major League Soccer (MLS) se sigue llenando de estrellas del futbol europeo y uno de los últimos en sumarse a la liga estadounidense es el surcoreano, Son Heung-Min, luego de una impecable trayectoria en el ‘Viejo Continente’. El asiático, luego de brillar con Tottenham, firmó por LAFC y ya rompe récords con la camiseta del equipo californiano.

PUBLICIDAD

Hace un par de semanas, Son Heung-Min confirmaba ante la prensa el fin de su ciclo en Tottenham con un sentido mensaje. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado. Pero creo que es el momento adecuado. Espero que todos entiendan mi decisión y la respeten. Llegué al norte de Londres siendo un niño, con 23 años, muy joven. Llegó a Londres siendo un chico que ni siquiera hablaba inglés, y dejar este club siendo adulto es un momento de mucho, mucho orgullo“.

Ahora, el surcoreano se convierte en una de las grandes estrellas de la MLS. El futbolista, según informa la BBC, llega al equipo californiano en un acuerdo por unos 22.4 millones de euros.

PUBLICIDAD

Nuevo récord para Son Heung-Min

El fichaje de Son Heung-Min se ha pagado solo. Fuentes locales informan que el asiático ha vendido más de 500.000 playeras con su nombre de LAFC, lo que supondría ganancias de 75 millones de dólares. Esto supera las cifras de venta de cualquier estrella del deporte estadounidense y mundial.

El dato fue confirmado por el propio vicepresidente del club, John Tarrington. “Esta es la segunda semana consecutiva en la que no solo hablamos de la camiseta más vendida de la MLS, sino de la camiseta más vendida de cualquier deportista del mundo. Desde que Son firmó, nadie ha vendido más camisetas que él“.

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy