El Director Técnico de La Máquina del Cruz Azul, Martín Anselmi, reconoció su tristeza luego de que su equipo no pudiera debutar con el pie derecho en la Leagues Cup 2024. Donde indicó que la poca contundencia de sus dirigidos a la hora de atacar, pues no se cansaron durante el partido de fallar todas sus oportunidades para marcar, situación que fue clave para no pasar del empate ante Charlotte.
Y aunque destacó que el equipo, las fortalezas del rival, pues se trata de un club que defiende bien en el terreno de juego, no dejó de destacar las virtudes de su equipo. Apuntando a que en el partido fueron mucho más agresivos, apuntando a abrir el marcador, pero lamentablemente la puntería no estuvo de su lado y el resultado se tuvo que definir en los penales.
Técnico de Cruz Azul habló de los factores que afectaron a su equipo
Anselmi destacó otra de las cuestiones que influyeron en el resultado para Cruz Azul, fue el tema de la cancha sintética del Bank Of America Stadium, misma que aseguró no les afectó para desempeñar el estilo de juego que lo ha caracterizado desde su llegada al banquillo.
“Estamos jugando de visitante y más allá de jugadas aisladas hemos controlado el partido, hemos sido nosotros. Se adaptaron bien al campo de juego, solo quizás en algunos desplazamientos cuando queríamos jugar la bola al espacio quedaban cortas porque obviamente no están acostumbrados”.
Aquí sus palabras:
El trámite de partido no fue nada sencillo para los cementeros, pues el tema de la lluvia y las condiciones en el terreno de juego, complicaron el duelo para la escuadra de la Liga MX. Y fueron los estadounidenses quienes dieron un primer aviso en el arco de Kevin Mier tras un error de Willer Ditta.
Buscan cambiar la página
Finalmente, Martín ya piensa en su siguiente rival, Philadelphia, a quienes buscarán vencer el próximo domingo para llevarse la cima del Grupo 4 del Este y conseguir su ansiado pase a la ronda de eliminatoria.
“Nosotros venimos con la intención de ganar ambos partidos, eso no nos modifica la forma de afrontar el siguiente partido, sabemos que tenemos que ganar. No nos modifica con relación al siguiente encuentro, porque ganando el encuentro ganaríamos el grupo y esa es nuestra mentalidad”, concluyó.