A pesar de que el argentino Martín Anselmi está más que feliz por estar viviendo su sueño de dirigir en Europa al Porto sin importar que dejó botado a Cruz Azul sin previo aviso. No todo estaría siendo miel sobre hojuelas para el extimonel cementero. Al grado que ha desatado múltiples burlas y críticas en su contra.
Martín Anselmi explica efusivo festejo y esquema del Porto
Fue su festejo excesivamente efusivo en lo que fue su tercer partido con el Porto. Donde Anselmi se desató pues apenas y consiguieron el empate ante el Sporting de Lisboa. Tras el gol al minuto 90+4, el DT se volteó y festejó como si hubiera sido Campeón del Mundo.
Joya que brilló en el América se burla del EXDT de Cruz Azul
Ante esta celebración poco fuera de lo común, diversos medios en Europa lo han criticado al respecto, pues consideraron una falta de respeto del argentino. Por ello, el exentrenador de Cruz Azul, defendió sus acciones asegurando que los goles deben de ser festejados.
“Pienso que al final de cuentas, los goles existen para ser festejados. Creo que, tras un gol, la celebración es lo que uno siente y me salió hacerlo así. Estábamos en casa con nuestra hinchada y pienso que significó que no nos íbamos a ir con la derrota, fue la recompensa del trabajo del equipo. Yo voy a celebrar siempre, después quedará la interpretación de cada quién”.
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, EXDT DE CRUZ AZUL
PUBLICIDAD
Pero esa no fue la única polémica que provocó Martín Anselmi en dicho encuentro, pues tras haber dirigido ya 3 enfrentamientos con el Porto, dos de Liga y uno de la Europa League. El timonel sudamericano ocasionó burlas por la polémica forma en la que supuestamente analizó dicho partido ante el Sporting. En especial de parte del gran Óscar Ruggeri, quien es emblema del futbol argentino y exjugaodr de las Águilas del América.
“¿Cómo le explicas a un vestuario que recuperamos 4.3?, pero necesitamos 5.2? ¡Qué quilombo (desorden) tiene en la cabeza, por Dios! Imagínate, dale”, prosiguió, hasta cerrar con un seco: ‘¿es argentino?’.
ÓSCAR RUGGERI, EXJUGADOR DEL AMÉRICA