Parece que las lesiones han sido el peor enemigo del Real Madrid en lo que va de la temporada. Es que, luego de las lesiones de Thibaut Courtois y Eder Militao, hace apenas unas horas se confirmó que Rodrygo también será baja por un buen tiempo, otra mala noticia para Carlo Ancelotti.
Lo de los Merengues en esta segunda mitad del 2024 es realmente de terror. Es que, más allá de que no les está yendo tan mal en LaLiga, sus últimas actuaciones en Champions League no fueron nada buenas y parece que se empieza a complicar competir. Más allá del nivel del equipo, esto tendría mucho que ver con la salud de sus futbolistas.
Desde que comenzó la temporada, el Real Madrid ha tenido períodos en los que no pudo contar con Kylian Mbappé, Courtois (que todavía es baja) e incluso Jude Bellingham. Y, lamentablemente, durante el partido ante el Osasuna, Rodrygo jugó apenas 20 minutos antes de tener que salir reemplazado.
Luego de la espera, el conjunto merengue oficializó su lesión: “Tras las pruebas realizadas hoy lunes a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda”.
Regreso tardío y otro lesionado más
Con este pronóstico, todo indicaría que el extremo brasileño se perderá lo que queda de este 2024, por lo que volverá a tener acción apenas a finales de diciembre o ya en enero del 2025. Como si eso fuera poco, además de la lesión de Rodrygo también se confirmó la baja de Lucas Vásquez.
El extremo español devenido en lateral derecho también sufrió una lesión, aunque en este caso en el aductor de la pierna izquierda. Al igual que su colega brasileño, se espera que Vásquez regrese a los campos de juego en diciembre o enero del próximo año. ¿Lo sufrirá mucho el Real Madrid?