Luis Suárez ha hecho historia con la Selección de Uruguay y todo parece indicar que el exitoso camino que han recorrido juntos está cerca de llegar su fin. El Pistolero prepara un anuncio este lunes.
Por el momento no hay nada confirmado, pero el mensaje que brindará el goleador sería sobre el retiro del seleccionado que conduce Marcelo Bielsa.
Luis Suárez, leyenda uruguaya
Con la mente puesta en lo que será el próximo duelo por Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay se prepara para recibir a Paraguay en el Estadio Centenario por la séptima jornada de la Clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Sin embargo, el encuentro quedará en segundo plano, ya que sería la última vez que Luis Suárez vista los colores de la Celeste. El escenario es el ideal ya que estará ante su gente y podrá recibir su merecida despedida.
La historia de ‘Lucho’ con la Selección de Uruguay lleva más de 17 años, cuando debutó en 2007 y durante su larga estadía disputó 142 partidos y marcó 69 goles. Además, disputó cuatro mundiales (2010,2014,2018 y 2022) y también participó de cinco Copa América (2011-fue campeón-,2016 y 2019, 2021 y 2024).
Por su parte, también jugó la Copa Confederaciones 2013 donde finalizaron en el cuarto puesto y también estuvo en Londres 2012, cuando formó parte del equipo Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos.
El Pistolero llamó a una conferencia donde hará un anuncio
Sin dudas que llamó la atención el tweet que publicó este domingo la Selección de Uruguay en su cuenta de X. “Suárez tiene algo que decirles”, fue el mensaje. Luego explicaron que será una conferencia de prensa del Pistolero en el Estadio Centenario este lunes desde las 17 -hora México-.
Actualmente Luis Suárez es futbolista del Inter de Miami de la MLS compartiendo equipos con otras figuras, incluida su amigo Leo Messi. Ambos están transitando sus últimos momentos en el fútbol y han optado por representar al equipo de David Beckham. El goleador uruguayo finaliza contra a fin de año y veremos si decide poner punto final a su carrera o continúa un tiempo más.